Pieter Hildering
Libro de Pieter Hildering: "Palabras sobre la Corrida"

Pieter Hildering, holandés, residente en Amsterdam, Países Bajos, es diseñador gráfico. Después de jubilarse como profesor de diseño en la Academia de Bellas Artes en Arnhem, Holanda, ahora colabora en la Marbella Design Academy. Es un gran enamorado de España y su cultura. Socio de Honor de la asociación valenciana Tinto y Oro. Fue presidente-fundador de la Peña Taurina de Holanda y contribuye con la revista Avance Taurino. En el año 1993 el compositor holandés Jan Bus le dedicó la obra de musical ‘¡Oreja! ¡Escucha!’ que se estrenó en el año 2000 en Buñol (Valencia), interpretada por la Sociedad Musical ‘La Artistica’. Ha escrito extensamente sobre las corridas de toros y ya ha publicado varios libros sobre este tema. Su primer libro ‘Vanaf Het Zand’ (‘Desde La Arena’, Rozenberg Publications, Amsterdam, 2002) está considerado como uno de los libros más importantes sobre los toros en la lengua holandesa.