Sánchez Vigil

Juan Miguel Sánchez Vigil, Doctor en Ciencias de la Información por la UCM, Profesor Asociado del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Documentalista gráfico de la editorial Espasa Calpe, fotógrafo profesional y colaborador de varios medios de comunicación: prensa, radio y televisión. Ha impartido cursos en varios centros docentes públicos y privados. Es autor y coordinador de varios libros y artículos sobre documentación, edición y fotografía, entre los que se encuentran: El universo de la fotografía (1999), La fotografía en España (Summa Artis, tomo XLVII, 2000), La Esfera. Ilustración Mundial (Libris, 2000), Cómicos, trágicos y mitos. Fotografías de Calvache (Espasa Calpe, 2000), Alfonso. Imágenes de un siglo (Espasa Calpe, 2001), Diccionario de Fotografía Espasa (2002), El documento fotográfico (Trea, 2006).