Club Internacional Taurino
Club Internacional Taurino
John Fulton

John Fulton, matador de toros norteamericano. Nació en Filadelfia, Pennsylvania y se aficionó a los toros tras ver en el cine la película “Sangre y Arena”, con Tyrone Power.

Tomó la alternativa en La Maestranza de Sevilla el 18 de julio de 1963 con José María Montilla y César Faraco. Cuatro años más tarde, el 22 de octubre, la confirmó ante el público madrileño con el malogrado José Mata actuando de padrino.

Residente en Sevilla hasta su muerte el 20 de febrero en 1998, Fulton, dedicó gran parte de su tiempo a la pintura y con especial interés a los cuadros realizados con sangre de los toros que él mismo había matado –un concepto inspirado por las pinturas rupestres de Altamira-. Tras cortarse la coleta en San Miguel de Allende, México, el 2 de abril de 1994, se dedicó a compartir sus experiencias y conocimientos taurinos con otros jóvenes aspirantes, sobre todo, de origen extranjero.

Se volcó especialmente con el japonés Atsuhiro Shimoyama, que toreó bajo el simpático apodo del “Niño del Sol Naciente”, hasta que un grave percance sufrido en una novillada celebrada en Pedro Bernardo (Ávila) en 1995, acabó con las aspiraciones del torero y de su apoderado. Un golpe certero en el cuello con la pala del pitón colapsó la arteria carótida del joven de 23 años, llevándole al borde de la muerte. Con un enorme deseo de volver a torear –por otra parte imposible-, Atsuhiro pudo sobreponerse a una tetraplejía total, y afortunadamente sólo sufre en la actualidad una leve cojera y falta de fuerza en la mano derecha... pero sigue
con su afición.