Janel

Juan M. González Gómez "Janel"

Nace en Madrid el 21 de septiembre de 1940 dentro de una familia dedicada completamente al Arte. Su padre Cristóbal González es pintor y fue hasta su jubilación el Jefe de Taller de Restauración del Museo del Prado. Su tío fue el escultor Juan Cristóbal.

Estos antecedentes hacen que se mueva siempre dentro del mundo del Arte.

En 1963 ingresa en la Escuela Oficial de Arquitectos Superiores de Madrid, consiguiendo el título de Arquitecto en 1968. Profesión a la que se dedica totalmente de forma liberal.
Poco a poco en sus ratos libres expresa formas diferentes de la arquitectura, hace
investigaciones en el grabado, la cerámica pero sobre todo en la pintura y la escultura.

Así en 1975 recibe el encargo de realizar el Monumento de San Pedro y desde entonces su actividad se divide entre la arquitectura y su taller de artes plásticas, recibiendo diferentes encargos en Ávila, Arenas de San Pedro, Tudela y Madrid.