Club Internacinal Taurino - International Bullfighting Club

En Puerta Grande

- Habla Muriel Feiner, Presidenta-Fundadora del Club, a preguntas de JMSV-

¿Cuáles son los objetivos del Club Internacional Taurino que preside?

Lo del Club Internacional Taurino viene de muy atrás. Yo pertenecí al Club Taurino de New York cuando tenía dieciséis años porque quería aprender de toros y compartir mi interés con otros aficionados. Cuando vine a estudiar en España a los veinte, esperaba seguir aprendiendo pero no me permitían entrar en ninguna peña taurina por ser mujer… Y así nació el Club Internacional Taurino, con socios de ambos sexos y distintas nacionalidades. Por aquel entonces, organizamos reuniones, viajes y publicamos un boletín mensual en español y en inglés para servir de enlace con peñas y aficionados en el extranjero. Éramos como una especie de “embajada taurina” por entonces y hoy en día queremos
seguir con la labor de defender y promocionar como podamos la Fiesta.

Publicado por JMSV en su Blog largacambiada, el 26 de diciembre de 2010

Desde que comenzara su andadura, allá por 1970, el Club Internacional Taurino, mucho han cambiado las cosas en el Planeta de los Toros y en el universo social que lo acoge. En los últimos 30 años, La Fiesta ha sufrido modificaciones importantes. Ha cambiado el toro, cambian los cosos taurinos, los toreros se forman en Escuelas, el marketin comercial, los grandes truks taurinos y la Televisión deciden los carteles de las grandes Ferias, etc.

El Club Internacional Taurino que, durante todos estos años, venía realizando diversas actividades como: reuniones, conferencias, acogimiento de aficionados de peñas extranjeras, fiestas camperas, publicación de un boletín taurino mensual en español e inglés, etc, también se ha visto obligado a cambiar algunas de ellas. Hoy en día, por ejemplo, no tiene ningún sentido editar un boletín cuando la mayoría de los estamentos relacionados con la Fiesta tienen sus propias páginas web , por no hablar de portales taurinos y publicaciones especializadas, que hacen llegar la información en tiempo real a cualquier parte del mundo.

El fin primordial del Club seguirá siendo, la labor que viene realizando desde su fundación: ayuda e información a los aficionados en el exilioy acogida de los aficionados extranjeros que nos visitan. Este objetivo se recoge expresamente en los propios estatutos del Club que en su artículo dos dice: su principal objeto es asesorar, agrupar y facilitar a los aficionados extranjeros la mayor comprensión de la llamada Fiesta de los Toros, velar porque sean resueltas las dificultades de asistencia a las Plazas de Toros, dialogar con ellos en sus respectivos idiomas, fomentar su afición y el interés por los mismos, organizar fiestas camperas, conferencias, coloquios y otros actos que estimulen su afición.

A lo largo de todos estos años han sido muchas las personas que han prestado su colaboración y, precisamente por ser muchas, no queremos enumerarlas en una lista que sería excesivamente larga y que nos llevaría a incurrir en alguna ausencia involuntaria. A todos ellos les agradecemos una vez más su decidido apoyo y les damos las gracias de antemano por la ayuda futura.