Club Internacional Taurino
Club Internacional Taurino

Diego Urdiales nuevo Socio de Honor del Club Internacional Taurino

El pasado día 6 de mayo tuvo lugar en el Aula Bienvenida de la Plaza de Las Ventas de Madrid un acto organizado por el Club Internacional Taurino bajo el título “PUREZA DENTRO Y FUERA DEL RUEDO”,  en el que participaron el matador de toros Diego Urdiales y el Dr. Juan José Márquez, representanto cada uno de ellos dos puntos de vista desde los que la tauromáquia transmite sus valores cívico, sociales y humanitarios.

Así pues, el Aula de Tauromaquia Diego Urdiales en Arnedo realiza multitud de actividades con los chicos que a ella acuden. Según la directora del Aula, presente en el acto, estas actividades se sirven de la tauromaquia para trasladar a los niños activos o habilidades para desenvolverse en la vida. De esta forma ayudan a resolver problemas escolares, familiares o de otra indole o a superar limitaciones físicas, pero siempre bajo los valores de respeto, educación, superación y esfuerzo personal, de los cuales Diego Urdiales es un referente ideal.

La generosidad de la fundación del Dr. Márquez quedó patente con la presencia de dos hermanas misioneras, recien llegadas del continente africano, que agradecieron a la ayuda y colaboración que les presta la Fundación así como a todos los aficionados taurinos que colaboran con sus donativos en los eventos que organiza el Dr. Márquez. Pudimos comprobar, con las diapositivas mostradas, cómo se torea en África o cómo el toreo de salón con un capote puede ser la mejor rehabilitación para una cadera cuando no hay otro tipo de medios.

El acto tuvo ademas un atractivo especial,  pues Santiago Cely con su acordeón  y el violinista Marcos Núñez pusieron en pie en varias ocasiones al público, que llenó la Sala Bienvenida.​