Cena homenaje a D. santiago Martín "El Viti" y al programa "Tendido Cero" de TVE De izquiera a derecha: Pedro Saiz, Miguel Cid, Javier Marqués, Federico Arnás, Santiago Martín "El Viti", Muriel Feiner, Luis A. Fraile, Serafín Marín, Gómez del Pilar y Juan M. albendea

El viernes día 8 de marzo, el Club Internacional Taurino celebró una cena-homenaje a S.M. El Viti y al programa de TVE, Tendido Cero. Los salones del hotel Rafael Ventas, decorados para la ocasión con fotografías de los toreros más relevantes que han pasado por Las Ventas, fueron testigos de un emotivo homenaje en el que estuvieron presente destacada gente del toro y de la polí­tica nacional.

Al finalizar la cena S.M. El Viti, con una voz fuerte y un buen aspecto fí­sico a sus 74 años, quiso agradecer este reconocimiento: "Lo que estoy viviendo en vida. Era lo que habí­a soñado siempre y eso lo he conseguido amando mucho y queriendo a muchas personas. Hoy en dí­a vivo mi profesión en los grandes compañeros que está¡n en activo." Por último, aprovechando la presencia de varios políticos como el Presidente la Comisión de Cultura, Juan Manuel Albendea, el presidente de la Asociación  Taurina de Parlamentarios, Miguel Cid Cebrián, el coordinador del Gabinete de la Presidencia del Congreso, Javier Marqués y la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro entre otras personalidades, El Viti quiso hablar de una nueva etapa en el trato de la tauromaquia en las instituciones."Tras unos años complicados con el cierre de la plaza de Barcelona, hemos llegado a un momento importante en el que esta profesión se trate como otras y podamos expresarnos libremente. Debemos tomar ejemplo del Gobierno francés y se han empezado a dar los primeros pasos para conseguirlo"

El otro homenaje de la noche fue para el programa Tendido Cero por la difusión nacional y también internacional de los toros. Al acto asistió su director y presentador Federico Arnás: "Somos un programa modesto pero de enorme ilusión. Hemos fidelizado una franja horaria, superado la hora de emisión y emitimos las 52 semanas del añ,o por lo que el televidente no pierde el hilo de la actualidad taurina. A través del canal internacional de TVE y hoy en día a través de internet, Tendido Cero tiene una vocación internacional. Recibimos cartas de muchos paí­ses y nosotros les transportamos lo que es el toreo."

El Club Internacional Taurino quiso reconocer la labor en defensa de la tauromaquia que realizó y realiza el torero Serafí­n Marí­n en su Cataluña natal y la importante temporada 2012 que realizó el novillero Noé Gómez del Pilar. Ambos toreros recogieron el nombramiento de Socios de Honor que se les había otorgado en junio del pasado año.

Este año fueron nombrados Socios de Honor del Club Internacional Taurino, además de los homenajeados, el Presidente del Congreso de los Diputados, el Sr. Posada, el Presidente del Senado, D. Píoo García Escudero y el Coordinador del Gabinete de la Presidencia del Congreso, Javier Marqués, por las atenciones que dispensaron al Club durante los actos de celebración del 50 aniversario de la Peñas Taurinas de América.

La presidenta del Club Internacional Taurino, Muriel Feiner, tuvo unas palabras de agradecimiento para todos los presentes: "Yo pertenecía­ al Club Taurino de New York cuando tení­a dieciséis años porque quería aprender de toros y compartir mi interés con otros aficionados. Cuando vine a estudiar a España a los veinte, esperaba seguir aprendiendo pero no me permitíaan entrar en ninguna peña taurina por ser mujer... Y así­ nació el Club Internacional Taurino, con socios de ambos sexos y distintas nacionalidades. Éramos como una especie de embajada taurina y hoy en dí­a queremos seguir con la labor de defender y promocionar como podamos la Fiesta no nacional, sino internacional."