Homenaje a Cistina Sánchez y André Viard

El sábado día 7 de marzo, el Club Internacional Taurino celebró una comida-homenaje a Cristina Sánchez, torero, matador de toros y al polifacético André Viard, matador de toros, abogado escritor y creador del Observatorio Nacional de Culturas Taurinas, quien lamentablemente no pudo asistir por un problema familiar surgido horas antes del acto. Los salones del Gran Hotel Velázquez, fueron testigos de un emotivo homenaje en el que estuvieron presentes, además de los socios y amigos del Club, un nutrido número de aficionados.

En el mismo acto fueron nombrados Socios de Honor del Club Internacional Taurino Don Miguel Cid Cebrián, presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria y Don Rafael Cabrera Bonet, médico, escritor, profesor universitario y presidente de la Unión de Bibliófilos Taurinos.

El periodista Pedro Saiz fue el encargado de conducir el acto que comenzó con la entrega por parte de la salmantina Zaida Salamanca, nuera del presidenta del CIT, del Diploma, carné y pin, que acredita como Socio de Honor a Miguel Cid Cebrián, quien aseguró que para él era un verdadero honor pertenecer a un Club en el que su presidenta siempre ha estado en el momento y lugar cuando ha sido requerida en defensa de la Fiesta de los Toros. Don José María Sotomayor fue el encargado de entregar los atributos que acreditan como Socio de Honor a Don Rafael Cabrera Bonet y destacó las virtudes que atesora “esta biblioteca andante, memoria de la historia de la Tauromaquia”. A su vez Don Rafael agradeció las palabras de su amigo y compañero en la Unión de Bibliófilos Taurinos y destacó la internacionalidad del Club, porque la tauromaquia es universal. La torero Cristina Sánchez, que asistió acompañada de sus dos hijos y su marido, recibió el busto torero que entrega el Club a sus homenajeados, obra del escultor Janel, de manos de la Concejala de Madrid, delegada del Área de Familia, Servicios sociales y Participación Ciudadana, María Dolores Navarro, que se refirió a que precisamente al día siguiente se celebra el día internacional de la mujer y Cristina es un ejemplo del esfuerzo para llegar a lo más alta en un mundo muy difícil para la mujer, como es el mundo taurino. Por su parte, Cristina Sánchez agradeció las palabras de Lola Navarro y exhortó a los presentes a defender la Tauromaquia. La Presidenta del Club, Muriel Feiner, recogió el premio, en representación de André viard, de las manos de Don Miguel Ángel Martín, editor de Eurotoro, quien glosó la figura de Viard en sus diferentes facetas y destacó la importancia que ha tenido, no solamente en Francia, sino también en España, el Observatorio  de Culturas taurinas. Cerró el acto la Presidenta Fundadora Muriel Feiner quien teniendo en cuenta la celebración del día internacional de la mujer, recorrió la trayectoria profesional de Cristina, desde sus comienzos para demostrar lo difícil que resulta para una mujer llegar a ser matador de toros y torear en las ferias más importantes. Para resaltar las dificultades que encuentran las mujeres al realizar algunas actividades se refirió al nacimiento del Club Internacional Taurino, pues en aquellos años, a las mujeres no las dejaban pertenecer a una peña taurina y este fue el motivo por el que creó su propio Club.