La Taurina - Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)
De izquierda a derecha, en la foto: Julio Norte, Diego Mateos, Cecilia Rodríguez, Raúl Montero, Salvador Herrero y Rubén Merino.
XXVI edición de los premios taurinos de las Fiestas del Toro en Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)
Un año más La Taurina de Aldeadávila organizó el acto de entrega de premios de las Fiestas del Toro.
En la noche del pasado sábado día 1 de febrero, el salón comedor del Restaurante el Paraíso quedó desbordado por la gran afluencia de aficionados taurinos, entre los que se encontraban, además de los premiados, vecinos de la localidad, ganaderos, miembros de la peña Los Areneros de Madrid y del Club Internacional Taurino, alguno de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE), el comentarista taurino Domingo Delgado de la Cámara así como la cirujana Beatriz Montejo, que siente especial cariño por este pueblo, pues fue aquí donde hace ya bastantes años, tuvo que intervenir, poniendo a prueba sus conocimientos como cirujana taurina.
Los galardones:
El trofeo Al “mejor par de banderillas”, entregado por Ángela Hernández, patrocinadora del mismo fue para el banderillero Salamantino Raúl Montero.
El premio a la mejor estocada”, patrocinado por el bar Victrilis, fue entregado por Víctor, su propietario, al novillero Diego Mateos.
Luis Mata, miembro de la Taurina, entregó el trofeo a “la mención especial” fue recibió el novillero Salvador Herrero, galardonado el año anterior con el premio a la mejor faena.
De manos de Tomás González, en nombre de la Asociación Cultural Taurina de Aldeadávila, patrocinadora del premio, recibió Cecília Rodriguez Revesado, nieta del mítico ganadero de “Valrubio”, una placa en bronce, con un mapa informativo de la provincia de Salamanca, que acredita a la ganadería de Valdeflores, de la que es copropietaria, como la mejor novillada del ciclo.
Rubén Merino, mayoral de la ganadería de Los Bayones, recibió, de manos de Jaime González, concejal y teniente-alcalde del ayuntamiento de Aldeadávila, el trofeo al mejor novillo de la feria.
El novillero salmantino Julio Norte, recibió un capote de brega como premio a la mejor faena de las fiestas del toro 2024. La entrega la realizó José Luis Rodríguez López, dueño de la ganadería de Valrubio.
Todos los trofeos, salvo el capote de brega, son específicos para estos premios, y excepto, el trofeo al mejor novillo, son obra del artista local Guzmán Pascual.
El acto estuvo amenizado por el que fuera, durante muchos años, alguacilillo de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, Álvaro López Mayo, quien dedicó un pasodoble a los premios y al pueblo de Aldeadávila, demostrando sus dotes para la composición musical y su interpretación a la guitarra.
El Club Internacional Taurino estuvo presente en la vigésimo quinta edición de los premios taurinos de las Fiestas del Toro en Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)
Motivos familiares impidieron a la presidenta del Club Internacional Taurino su presencia en la gala de entrega de premios de las Fiestas del Toro de Aldeadávila, que organiza Luis A. Fraile, secretario del Club. Por este motivo su vicepresidente José Ramón Gallego, se encargó de agradecer a la peña La Taurina y a Luis A. Fraile, organizadores de estos premios, su labor continuada y desinteresada durante todos estos años. El Vicepresidente leyó unas emotivas palabras, enviadas por la presidenta del Club y entregó a Luis A. Fraile un cuadro, con un magnífico apunte taurino del genial pintor César Palacios, socio de honor del Club, tristemente fallecido.
El gran ilustrador Fernando Corella, también socio de honor del Club, entregó a cada uno de los premiados una viñeta alusiva a sus premios.