Club Internacional Taurino
Club Internacional Taurino
Club Internacional Taurino
Club Internacional Taurino

ENTREGA PREMIOS DEL XI CONCURSO NACIONAL

DE DIBUJO INFANTIL DE LA

PEÑA LOS ARENEROS

 

El pasado domingo 12 de marzo se celebró en el restaurante Puerta Grande la entrega de Premios de la XI edición del Concurso Nacional de dibujo infantil que cada año organiza la Peña Taurina “Los Areneros”.

 

En un ambiente cordial y de plena felicidad para los niños premiados, se entregaron los premios de las 10 categorías, niños con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, 4 de ellos recibidos desde el Colegio Nuestra Señora de la Fuensanta en Villanueva del Arzobispo (Jaén), 3 de alumnos del Centro educativo Naska Skola de Torrevieja (Alicante) y otros 3 enviados directamente por los niños, 2 desde Madrid y otro desde Almagro (Ciudad Real), como no puede ser de otra manera dar las gracias a todos los participantes y sobre todos a los niños y niñas premiados.

 

También agradecer al Jurado y a los patrocinadores por su colaboración, sin ellos no sería posible convocar cada año este Concurso

 

 

 

 

Nuestro Socio de Honor Fernando Corella recoge en su viñeta el espíritu de la novela de "Una Costa sin Marfil", de Pepe MOREDA.

Enhorabuena a la Fundación Juan José Márquez

El Club Internacional Taurino apoya la inicitiva de la Fundación Juan José Márquez

Presentación de “El Toro Padre” y “El Sabelotoro” en la Plaza de Toros de Zaragoza

 

El lunes día 13 de octubre fueron presentadas en el aula cultural de la Plaza de Toros de la Misericordia, dentro de las tertulias taurinas Feria del Pilar 2016,  las publicaciones apoyadas por el Club Internacional Taurino: “El Toro Padre” y “El Sabelotoro”.

El acto moderado por D. Fernando García Terrel y D. Salvador Asensio contó con Dª Muriel Feiner, Presidenta-Fundadora del CIT, D. Luis A. Fraile, Secretario del Club y el gran ilustrador D. Fernando Corella, como invitados especiales.

EL SABELOTORO, minitauromaquia en 10 minutos

(En español, inglés y francés)

 

El día 8 de mayo a las 12:30 h. se presentó en la Sala Cossío de la plaza de Las Ventas de Madrid EL SABELOTORO, dirigido a aquellas personas que desconocen todo sobre la tauromaquia, para que en tan sólo 10 minutos puedan conocer: qué es un toro de lidia, su repercusión en la ecología, la labor de los ganaderos, la historia de la Tauromaquia, las normas de una corrida de toros, la repercusión económica, la cultural y las escuelas taurinas.  

Presentación del cuento taurino infantil “EL TORO PADRE" en la sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas

 

El domingo 27 de septiembre ha sido presentado en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Las Ventas de Madrid el cuento taurino infantil, promovido por el Club Internacional Taurino,  El Toro Padre, con textos de Luis Fraile, secretario del CIT e ilustraciones del genial humorista gráfico Fernando Corella. El argumento del cuento gira en torno a la conversación de un toro indultado, El Toro Padre, que vuelve a la dehesa como semental y le cuenta a los becerrito, en este caso tres becerritos, Navajito, Belador y Gamarro, cuyos nombre pertenecen también a tres toros indultados. Abrió el acto el Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, D. Manuel Ángel Fernández Mateo, seguidamente intervino Luis Fraile, quien comentó cómo había surgido, en el C.I.T.,  la idea de realizar un cuento taurino y se refirió a que está principalmente dirigida a niños de aproximadamente 6 años. Seguidamente tomó la palabra Fernando Corella quien apoyándose con diapositivas de caricaturas graciosísimas de personajes históricos hizo un repaso de la Fiesta de los toros a través de los tiempos y comentó cada una de las páginas ratificando las palabras de El Toro Padre. Finalmente intervino Muriel Feiner, presidenta-fundadora del CIT, quien comentó lo que pretendía el Club con este cuento y con la frase “no preguntes qué puede hacer tu país por ti, sino qué puedes hacer tú por tu país”, lanzada en su momento por un presidente de Estado Unidos, animó a los presentes a defender la Fiesta de los Toros. También comunicó que el cuento se puede adquirir comunicando con el CIT a través de su página web: http://www.club-internacional-taurino.com/contacto/

Al final del acto se entregó un ejemplar de El Toro Padre a cada uno de los asistentes. El público entre los que se encontraban bastantes niños, llenó completamente la sala y muchos tuvieron que permanecer en pie ante la falta de espacio.

Entrega de premios del Concurso de Pintura Taurina Infantil